Home / Política / Confirma INE solicitud de seguridad de Cuauhtémoc Blanco

Confirma INE solicitud de seguridad de Cuauhtémoc Blanco

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, confirmó que el candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó seguridad al órgano electoral nacional y a la Secretaría de Gobernación.
Cabe señalar que en medios de circulación nacional se dio a conocer que hasta el momento, tres candidatos han solicitado al INE medidas de seguridad durante el desarrollo de sus campañas. Los candidatos a la presidencia de la República, Margarita Zavala y José Antonio Meade y el candidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Al respecto, el vocal del INE en Morelos, señaló que esta solicitud se realizó a través de la presidencia del Consejo General del instituto, por lo que el órgano nacional dará cuenta a la Secretaría de Gobernación sobre la implementación del protocolo.
Explicó que esta solicitud podría haber sido presentada ante el Impepac y este a su vez daría cuenta al INE Morelos, o directamente al INE Morelos, sin embargo, dijo no está mal haber acudido directamente a la autoridad electoral federal.
“No está mal, es la vía que él consideró, podría haberlo hecho de cualquier manera y estamos obligadas las instituciones a ser muy eficaces pues es un tema de enorme importancia, la seguridad de los candidatos”, dijo.
Finalmente señaló que hasta el momento al INE en la entidad no se ha presentado ninguna solicitud de protocolo de seguridad.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com