Home / Política / Crece Registro Nacional de Víctimas, el 90% son personas desaparecidas: Ricardo Sepúlveda

Crece Registro Nacional de Víctimas, el 90% son personas desaparecidas: Ricardo Sepúlveda

Esta mañana el director general de políticas públicas capacitación en investigación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Ricardo Sepúlveda, informó que en el Registro Nacional de Víctimas hay más de 3 mil 862 personas en donde el 90% se trata de desaparecidos o personas torturadas.

El funcionario explicó que actualmente se vive una nueva etapa en procesos de identificación de las víctimas de violación de derechos humanos o que no tienen acceso a la justicia pero hace falta capacitación de los funcionarios.

Comentó que el Registro Nacional de Víctimas sirve para dos cosas, uno para dar atención de manera debida a las víctimas y dos para tenerlas registradas y no se pierdan los expedientes o sus datos para tener una buena organización y tomar las mejores decisiones de política pública con información objetiva en beneficio de las víctimas.

«Nosotros tenemos el 90% de atención a víctimas de desaparición forzada de personas en general de desaparición de personas pero tratamos todos los temas otro de los rubros importantes es el de tortura también tenemos de violencia contra la mujer», dijo.

Explicó que el registro de víctimas creció por la ola de violencia que se vive generada por grupos de la delincuencia organizada, lo que calificó como un fenómeno “inédito” de lo que se vive en el país, diferente a otras épocas que se enfrenta a través de una nueva ley y normas jurídicas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com