Home / Política / Cumplen dos días de plantón jubilados del Tribunal Superior de Justicia

Cumplen dos días de plantón jubilados del Tribunal Superior de Justicia

Trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia cumplieron dos días de plantón en las puertas del Poder Judicial para exigir el pago a 39 de sus compañeros, amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que no sean atendidos por la presidenta María del Carmen Cuevas quien buscará la reelección en el cargo.

Martha Arroyo, representante de la Asociación de Jubilados “Jesús Bello Espíritu”, explicó que los decretos de jubilación de al menos 39 de sus compañeros fueron controvertidos por la presidenta del Tribunal Judicial ante la Suprema Corte y esto provocó que se invalidaran unos de manera total y otros parcial y con ello les dejaran de pagar después de otorgar años de vida al Poder Judicial.

Explicó que se trata de ex oficiales judiciales, secretarios de acuerdo, jueces y todos percibían diferente salario y la jubilación fue tramitada según el registro civil y con ello sacaron los decretos los cuales fueron cancelados e impugnados.

Consideró que la salida tendrá que ser política para que los diputados emitan nuevos decretos para las jubilaciones.

“Nosotros hemos acudido al congreso y estos nos han dicho que la solución la tiene la representante de poder judicial porque no ha emitido un estudio actuarial y un dictamen financiero para que la presidenta solicite el recurso al ejecutivo y este a su vez al poder legislativo con lo que los tres poderes deberán estar involucrados”, dijo.

Explicó que hay compañeros de la tercera edad que no tienen nada de dinero al suspenderles el pago de sus pensiones.

x

Check Also

Vinculados a proceso, exigían una cantidad de dinero a comerciantes a cambio de poder continuar trabajando en Cuautlixco

• Probables responsables del delito de extorsión, extorsión agravada, resistencia de particulares y desobediencia• Exigían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com