Home / México y Mundo / Desaparecidos en Oaxaca iban por mujeres: fiscalía

Desaparecidos en Oaxaca iban por mujeres: fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) dio a conocer que con base en las investigaciones sobre el caso de seis jóvenes desaparecidos desde fines de marzo pasado, se estableció que éstos eran presuntos “enganchadores de jovencitas”.

Además, precisó que cinco de los no localizados son tlaxcaltecas y uno es originario de Oaxaca, por quienes implementó un operativo de búsqueda en el que cuentan con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de las fiscalías de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El pasado 20 de abril, MILENIO dio a conocer la desaparición de seis jóvenes en los límites de Oaxaca con Veracruz. Fueron identificados como Eduardo “M”, de 24 años; Erik “L”, de 25; Eduardo “S”, de 24; Jonathan “M”, Ubaldo “S”, y José Armando “M”.

Se supo que tres de ellos no habían sido localizados desde el 27 de marzo y los otros tres se perdieron al ir a buscarlos.

Familiares señalaron que desconocían el paradero de los jóvenes, luego de que fueron arrestados por la policía.

Ayer en entrevista con MILENIO, Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, señaló que con la ampliación de la indagatoria ahora se sabe que los seis fueron detenidos por policías en el municipio de San Miguel Soyaltepec, luego de que una señora denunció que querían llevarse a su hija e incluso ya la habían subido a una camioneta.

Horas después los seis fueron liberados sin que pagaran fianza.

De esta manera, quedó descartada la versión de que habían sido arrestados por escandalizar en la vía pública y que quedaron en libertad tras pagar una multa de 20 mil pesos.

Con base en la investigación, se pudo establecer también que los seis jóvenes se dirigieron a Tlaxcala por la zona de Tierra Blanca, Veracruz, a bordo de una camioneta tipo Ram, donde se perdió su rastro.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/desaparecidos-oaxaca-iban-mujeres-fiscalia.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com