Home / Municipios / Detectan cuatro rastros considerados como focos rojos en materia de sanidad

Detectan cuatro rastros considerados como focos rojos en materia de sanidad

La Secretaria de Salud en Morelos, Patricia Mora, informó que 4 rastros son considerados como focos rojos y es necesario intervenirlos luego de un estudio que se realizó desde el mes de diciembre y concluyó en el mes de febrero.

Luego de que se prendieron las alertas por parte de autoridades de Desarrollo Agropecuario que habrían alertado de carne con clembuterol que es una sustancia dañina para el ser humano, hoy la titular del Salud explicó que hasta el momento no se tiene algún caso como ocurrió en 2016 donde se detectó dos casos de venta con carne contaminada.

Hizo un llamado a la población a comprar carnes en lugares fijos y certificados pero que no se consuma la carne cruda ni vísceras.

Hasta el momento hay 73 mataderos en el estado, 19 son del sistema municipal según el registro que se tiene pero de ellos se detectó focos rojos o lugares que deben ser intervenidos por los servicios de salud en los municipios de Tlaquiltenango, Tlayacapan, Axochiapan y Jonacatepec. En foco anaranjado se encuentran Tlatizapán, Emiliano Zapata, Yautepec, Zacualpan y Yecapixtla.

Hasta el momento hay 180 carnicerías certificadas de calidad con venta libre de carne contaminada pero son cerca de mil 200 puntos de venta, pero hizo un llamado a la población a que no compre en venta de traspatio porque no se sabe si el animal tiene brucelosis, cisticercosis, entre otras enfermedades.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com