Home / Política / Diputados de Morelos heredarán problemas jurídicos a la próxima legislatura

Diputados de Morelos heredarán problemas jurídicos a la próxima legislatura

El abogado, Guillermo Arroyo, quien fue nombrado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en la pasada legislatura lamentó que el congreso siga dando puestos a familiares o amigos. Una de las pruebas es que había emitido una convocatoria para magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia pero ahora ya la anularon.

Los diputados de la actual legislatura han hecho lo que han querido en materia de reformas, algunas de ellas contradictorias que incluso se han tenido que retratar con varias de ellas como lo es reformas al Poder Judicial que incluso fueron controvertidas constitucionalmente por dependencias como el Tribunal de Justicia para Adolescentes y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Todos los problemas legales que ahora han generado los diputados serán heredados a la próxima legislatura.

Guillermo Arroyo Cruz, explicó que en su caso no ha podido asumir el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa pero goza de un amparo para que el congreso no designe a nadie en esa plaza de magistrado a pesar de que también ya fue jubilado uno de los magistrados por lo que el lugar tendría que quedar acéfalo.

“Por ejemplo otros de los errores jurídicos que cometen los diputados son la publicación de convocatoria para designar magistrado supernumerario del tribunal la cual el día de ayer han decidido dejar sin efecto cuando ya un grupo de participantes había presentado sus documentos, lo mismo la reforma al poder judicial que tuvieron que hacer una contrarreforma, todo se está enrareciendo judicialmente los temas por actos ilegales del congreso”, concluyó.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com