Home / Municipios / En Morelos 79 de cada 100 personas se sienten inseguras.- Inegi

En Morelos 79 de cada 100 personas se sienten inseguras.- Inegi

En Morelos el 79 por ciento de la población se siente insegura en la vía pública, informó Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la seguridad, el 79 por ciento de los morelenses se siente inseguro respecto de su patrimonio y movilidad.

“Esta encuesta nos refiere una percepción de inseguridad cercana al 79 por ciento, es decir, 79 de cada 100 ciudadanos morelenses tienen una percepción de inseguridad, se sienten inseguros al salir a la calle o al transitar de manera cotidiana por donde acostumbran transitar”, expresó.

Los delitos más frecuentes sufridos por los ciudadanos, dijo Torres Carreto, son asaltos en las zonas urbanas, extorsiones, robo de autopartes, robo de vehículos y robos a casa-habitación.

Otro dato aportado por la Encuesta Nacional de victimización de Establecimientos es que el personal y los encargados del 78 por ciento de los negocios instalados en Morelos también se sienten inseguros.

En este caso los delitos más frecuentes que fueron detectados por la encuesta son el robo hormiga y los asaltos en carretera a los camiones que transportan mercancías.

“Hay una encuesta complementaria que es de carácter trimestral y se aplica en el área metropolitana de Cuernavaca que se denomina la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Urbana y en este caso esta encuesta nos refiere los datos, al cierre de diciembre de 2017, y nos da datos acerca del 82 por ciento de la población del área metropolitana que se siente insegura en sus actividades cotidianas”, expresó el coordinador estatal del Inegi en Morelos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com