Home / Política / En ocho semanas reactivarán vuelos comerciales en aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca

En ocho semanas reactivarán vuelos comerciales en aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca

El secretario de Economía del gobierno estatal, Juan Carlos Salgado Ponce, señaló que en ocho semanas podrían reactivar vuelos comerciales a Huatulco y Guadalajara en el aeropuerto internacional de Cuernavaca.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que están a la espera de que la autoridad federal, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pueda autorizar la activación y fijar la fecha de estos vuelos.
Sentenció que el proceso de reactivación se ha retrasado ante el cambio de titular de la Dirección de Aeronáutica, sin embargo, afirmó que las aeronaves ya se encuentran en México y están certificadas para realizar los vuelos.
Explicó, sobre la cancelación de los vuelos comerciales anteriormente, se debió al incremento en el precio de los combustibles y la variación del peso frente al dólar, por lo que la aerolínea TAR solicitó en aquel momento 4 millones de pesos, lo cual no fue aceptado por el gobierno y canceló su vuelo.
No obstante, no garantizó el que en esta ocasión permanezcan los vuelos comerciales activos, pues dijo se trata de un tema de oferta y demanda.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com