Home / México y Mundo / Encuentran a 4 menores durmiendo en la calle

Encuentran a 4 menores durmiendo en la calle

El sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), aseguró para su cuidado a cuatro menores de edad, originarios del estado de Guerrero, que fueron localizados en el poblado indígena de Xoxoxotla, informó Rocío Álvarez, procuradora de la Protección a niñas, niños, adolescentes y la familia (PRONNAF).

Los menores de entre 3 y 17 años de edad, dormían en un terreno baldío del poblado referido, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, en el sur del estado de Morelos, lo cual fue reportado por vecinos de la zona que difundieron la situación a través de redes sociales.

«En seguimiento al reporte publicado a través de las redes sociales, relacionado con cuatro hermanos de entre 3 y 17 años de edad, vecinos del estado de Guerrero; el Sistema DIF Morelos a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONNAF), informa que se activó de manera inmediata el protocolo de atención, solicitando al Ministerio Público medidas urgentes de protección, a fin de lograr, a través del plan de restitución de derechos, salvaguardar su integridad», indicó la dependencia en un comunicado.

La primera versión que se conoció es que los infantes –cuya identidad se reservó por respeto a su dignidad—habían huido del estado de Guerrero, donde viven sus padres, debido al clima de violencia que prevalece en aquella zona y que llegaron a Xoxocotla para vivir con un familiar.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los niños vivían en la calle desde hace varios días debido a que su abuelo de avanzada edad, habitante del poblado de Xoxocotla, no cuenta en su habitación con las condiciones mínimas para resguardarlos y darles un desarrollo sano, por lo que también fueron llevados a un lugar propiedad del DIF.

«La PRONNAF solicitó el ingreso de los hermanos a los centros de asistencia social acordes a su perfil, previo a una revisión médica y psicológica de rutina, para conocer y garantizar su estado de salud. De acuerdo con los primeros datos de las evaluaciones, los niños no tienen signos de maltrato, únicamente omisión de cuidados», refirió la autoridad en su despacho de prensa.

Los infantes dormían en el suelo de un terreno baldío, cubiertos con algunas cobijas, pero a merced de personas mal intencionadas, incluso, de fauna nociva del lugar. Desde que se conoció su situación, algunas personas ofrecieron ayuda de todo tipo, incluso algunos de ellas ofrecieron quedarse «con uno o dos» de los infantes.

Al abuelo de los infantes se le ofreció también apoyo para sumarse a uno de los albergues del DIF, sin embargo, él aún no determina si seguirá la invitación de las autoridades

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/encuentran-menores-durmiendo-calle.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com