Home / Política / Enrique Alonso permanecerá en la contienda y mantiene su candidatura independiente a diputado federal

Enrique Alonso permanecerá en la contienda y mantiene su candidatura independiente a diputado federal

De visita en morelos, el consejero del Instituto Nacional Electoral INE Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que a pesar de su detención, Enrique Alonso Plascencia, permanece en la contienda y mantiene su candidatura a la diputación federal por la vía independiente.

Cuestionado sobre el edil con licencia, que fue detenido ayer acusado del delito de homicidio, sentenció que desde el INE se revisará el caso.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento él permanece dentro de la contienda, pues para que perdiera la candidatura tendría que existir una sentencia.

«El para que pierda la candidatura tendría que tener privación de derechos políticos y no veo que exista eso, lo cual daría una sentencia. El artículo 32 solo establece prohibición para participar cuando haya un acto privativo de la libertad pero con una sentencia de privación de los derechos», dijo.

Afirmó que al momento de revisar su expediente, para su registro como candidato independiente, no había ningún impedimento del ejercicio de sus derechos políticos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com