Home / Política / Hasta 8 alcaldes han dejado el cargo para buscar un nuevo puesto, podrían sumarse más licencias de quienes busquen la reelección

Hasta 8 alcaldes han dejado el cargo para buscar un nuevo puesto, podrían sumarse más licencias de quienes busquen la reelección

El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Rodolfo Tapia López, informó que hasta el momento casi una decena de alcaldes han dejado sus cargos para buscar otro puesto de elección popular, cifra que podría aumentar por aquellos quienes busquen la reelección.
En entrevista, detalló que hasta el momento ocho presidentes municipales han presentado licencias temporales o definitivas para convertirse en candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
Sin embargo, la cifra podría aumentar en las próximas semanas, pues aquellos ediles que busquen la reelección, tendrían que dejar el cargo 45 días antes de la jornada.
Señaló que tras estas licencias, están recabando información para conocer a los funcionarios que están dejando al frente de las administraciones, y vigilar el proceso, pues se han dado casos, en los que son nombrados regidores, lo que no está contemplado en la ley.
Sostuvo que buscarán reunirse con las nuevas autoridades municipales y darle continuidad a los temas que dejaron pendientes algunos ediles.

x

Check Also

Fiscalías de Morelos y Tamaulipas cumplen con normas del INE para acceso a tiempos oficiales

• Fiscalía de Morelos fortalecerá acciones contra delitos electorales• Asignación de tiempos oficiales, herramienta adicional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com