Home / Portada_principal / Hay 35 mil muertos sin identificar en semefos, panteones o fosas en el país: Rafael Avante

Hay 35 mil muertos sin identificar en semefos, panteones o fosas en el país: Rafael Avante

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez en reunión con víctimas de Morelos, reconoció que hay 35 mil muertos sin identificar en Semefos y panteones ministeriales o fosas comunes en el país contra 30 mil desaparecidos.

El funcionario explicó que en 60 días comenzarán a darse los primeros resultados del cruce de información que se tenga con las fichas digitales que se harán tanto de personas desaparecidas como sin vida.

El primer trabajo que se tiene es tener es información confiable de las personas que están sin vida en panteones ministeriales, fosas comunes y semefos y también tener datos reales de las personas desaparecidas por lo que se coordinarán desde SEGOB con las Comisiones Estatales de Víctimas y el comisionado estatal de búsqueda para hacer el trabajo.

Explicó que se tienen que tener registros confiables para comenzar con el trabajo. Pero los datos contrastan con los que dio la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas que sólo tiene en registro 14 mil Víctimas en todo el país.

La reunión de hoy con víctimas y familiares forma parte de los recorridos que se están haciendo en México por parte de SEGOB para identificar víctimas y donde el segundo objetivo es que haya justicia en los casos.

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com