Home / Política / Impepac quiere gastar dinero en uniformes y pago de taxis, asegura secretario de gobierno

Impepac quiere gastar dinero en uniformes y pago de taxis, asegura secretario de gobierno

El secretario de gobierno, Ángel Colín, mencionó que hasta el momento el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) incumplió con la entrega de informes para su ampliación presupuestal porque en una primera revisión añadió que prenden hacer gastos innecesarios como 50 mil pesos para uniformes y mil 200 pesos para taxis que repartan material electoral.

Como se recordará la semana pasada la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, reclamó falta de recursos al órgano encargado de organizar el proceso electoral y eso está provocando una sobre explotación de los trabajadores.

Sin embargo, hoy el encargado de la política interna, Ángel Colín le respondió y aseguró que desde el viernes están a la espera de que les hagan llegar un nuevo proyecto en una mesa de trabajo para la ampliación presupuestal.

“Hemos visto algunos temas que a nuestro juicio tenemos que reconsiderar esta planteado por ejemplo que este año tengamos una apoyo mensual al Impepac de 50 mil pesos mensuales en uniformes lo que se desfasa totalmente de un presupuesto real, tenemos contemplado como inversión según el Impepac para 2 mil 500 taxis de mil 200 pesos cada uno para repartir los paquetes y ustedes saben que los paquetes se entregan en el mismo domicilio en el mismo distrito y son algunos costos que tenemos que ajustas porque nos parece que están excedidos”, dijo.

Comentó que aunque el Impepac responsabiliza al gobierno de no otorgar recursos, lo que se detectó son gastos suntuosos que se busca se aclaren.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com