Home / Municipios / Integrantes de la UNTA protestan en 3 delegaciones exigen la entrega de recursos, temen mal uso de programas con fines electorales

Integrantes de la UNTA protestan en 3 delegaciones exigen la entrega de recursos, temen mal uso de programas con fines electorales

Integrantes de la UNTA mantienen tomadas las delegaciones de Sedatu, Sedesol e Inaes en Morelos para exigir la entrega inmediata de recursos, pues temen el mal uso de programas con fines electorales.

Desde ayer la organización a nivel nacional inició esta protesta en las tres delegaciones, únicamente con la presencia de los manifestantes al exterior, sin embargo, en la entidad iniciaron hoy la toma y el cierre total de las instalaciones, lo cual mantendrán hasta el próximo 10 de abril.

Omar Zambrano Hernández, representante de la UNTA en la entidad detalló que los recursos que deben ser entregados ascienden a más de 10 millones de pesos; Sedesol debe entregar un millón y medio, SEDATU 6.5 millones e Inaes proyectos por 3.5 millones de pesos.

Señaló que en otras entidades como Chihuahua, Guerrero, Veracruz y Puebla han entregado recursos de forma discrecional a organizaciones afiliadas al PRI como la CNC y Antorcha Campesina, por lo que podría registrarse la misma situación en Morelos.

Ante ello, exigieron la entrega inmediata de los recursos para impedir que sean utilizados para fines electorales y que puedan condicionar a los campesinos a cambio del voto a favor de algún candidato.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com