Home / Portada_principal / La Ley de Víctimas se oye bonito, pero no se aplica, sino pueden renuncien: reclama joven que sufrió atentado

La Ley de Víctimas se oye bonito, pero no se aplica, sino pueden renuncien: reclama joven que sufrió atentado

En el foro “Para la efectiva reparación del daño en las víctimas del delito”, asistentes reclamaron a funcionarios y aseguraron que la ley de víctimas no se aplica. Una víctima incluso pidió a funcionarios que renuncien, tras acusar que llevas seis años sin tener justicia tras sufrir un atentado.

El señor Juan «N», narró que desde hace seis años sufrió un ataque armado y en la fiscalía de Morelos ni siquiera lo han mandado llamar para entregar la ojiva que se le incrustó en el cuerpo tras sufrir el tentado. Lamentó que hasta para hacer cita con los psicólogos se tardan hasta seis meses para ser atendidos.

Explicó que ha intentado acceder al fondo de reparación del daño que contempla la ley a través de la Comisión Estatal de Víctimas porque su pie quedó con 4 centímetros de acortamiento por la bala, pero ni siquiera le han brindado una plantilla para mitigar el daño causado.

El ciudadano pidió que si los funcionarios no pueden aplicar la ley de víctimas simplemente renuncien.

Por su parte, personas con discapacidad también expresaron que hasta barreras físicas tienen para poder acceder a las instalaciones públicas, por ejemplo la fiscalía de Morelos no tiene rampas para que pueden presentar una denuncia ante el ministerio público.

Al final del foro las diferentes autoridades reconocieron que hace falta homologar criterios para la reparación del daño y capacitar con mayor oportunidad a todos los trabajadores del Estado involucrados en el tema.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com