Home / Política / La mitad de los árboles sustituidos por deforestación del Paso Express están muertos, SCT tendrá que restituirlos

La mitad de los árboles sustituidos por deforestación del Paso Express están muertos, SCT tendrá que restituirlos

Tras llevar a cabo una revisión, biólogos y activistas detectaron que casi la mitad de los árboles que fueron sustituidos por la deforestación en el Paso Express están muertos, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que restituirlos.
Este día, los integrantes de la mesa técnica para la reforestación y sustitución arbórea del Paso Express realizaron un recorrido de revisión de los árboles plantados por la SCT en la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca.
Eduardo Aranda Acosta, biólogo, informó que tras revisar las especies realizando un pequeño corte en el tronco, se encontraron con que hasta un 45% de los árboles se encuentran muertos, esto, principalmente por la falta de mantenimiento, limpieza y riego.
Detalló que de los 22 mil 473 árboles que la SCT tiene que sustituir por la tala realizada para la construcción del Paso Express, solo ha plantado 6 mil, de especies como copal, magnolias, álamos, primaveras, guamúchiles, de los cuales cerca de la mitad tendría que ser sustituidos nuevamente al encontrarse ya sin vida.
Finalmente detalló que en total, le resta plantar a la dependencia federal más de 19 mil árboles, no obstante, los activistas ahora buscarán también con el municipio y ciudadanos, darles mantenimiento y riego.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com