Home / México y Mundo / Matan a estudiante de FES Acatlán; alumnos temen más asaltos

Matan a estudiante de FES Acatlán; alumnos temen más asaltos

La inseguridad no termina en los alrededores de la FES Acatlán, en Tlalnepantla, Edomex; apenas el viernes pasado una nueva víctima, un joven de 25 años se resistió al asalto y recibió 15 puñaladas.

“De hecho no es un incidente aislado hay muchos más casos que han asaltado, incluso en las unidades de transporte”, dice una estudiante.

“A nosotros nos acaban de asaltar hace cuatro días, nos quitaron nuestros instrumentos de trabajo, nos asaltaron aquí casi en la puerta de nuestra casa, porque somos estudiantes foráneos, fue a mano armada”, agregó otro compañero.

Hace un mes y medio Grupo Imagen hizo un recorrido para ver las medidas del municipio de Naucalpan tras el ataque a una profesora de la institución, lo más sobresaliente, la entrega de un volante.

“El municipio de Naucalpan dio un volante donde nos sugiere como medidas de seguridad no tener celulares, no dormirse en el transporte público, casi casi nos dice tráiganse una sábana nada más”, señaló Omar, estudiante de la FES Acatlán.

La actividad de los estudiantes les impide olvidarse de sus dispositivos.

“Al momento que nosotros somos estudiantes cargamos bastantes cosas, por ejemplo, laptops, celulares, justamente por el trabajo que realizamos aquí pero prácticamente los cargamos con miedo, pero es necesario”, señaló María Luis, otra estudiante.

Y aunque se han evitado algunos asaltos con los estudiantes que utilizan el transporte exclusivo desde el metro Cuatro Caminos, la inseguridad ataca por diversos frentes.

“Es por varias circunstancias, hay alumnos que tenemos clases en la noche de 8 a 10 y salimos tarde, entonces a pesar de que hay iluminación solo es como iluminación aquí y ya dos cuadras más adelante pues ya no hay nada, entonces es peligroso”, agregó Ana.

“De hecho no es un incidente aislado hay muchos más casos que han asaltado incluso en las unidades de transporte”, dijo Lorena.

El tema de conversación en los alumnos era el alumno atacado por la saña de los delincuentes, pero muchos saben que no están seguros al caminar alrededor de su escuela.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/matan-a-estudiante-de-fes-acatlan-alumnos-temen-mas-asaltos/1233024

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com