Home / México y Mundo / Mueren 28 personas por beber alcohol adulterado en Indonesia

Mueren 28 personas por beber alcohol adulterado en Indonesia

Al menos 28 personas han muerto en el área metropolitana de Yakarta desde el domingo por consumir alcohol adulterado, lo que ha desembocado en una serie de redadas y arrestos por parte de la Policía, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos ocho personas fallecieron en el sur de Yakarta, 10, en el este; otros ocho, en Depok, una urbe al unos 20 kilómetros al sur de la capital; y dos más en Bekasi, una ciudad satélite en el este, indicó la policía capitalina.

«Hemos creado un grupo operativo especial para actuar con firmeza contra los distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas», dijo el jefe de la Policía de Yakarta, Idham Azis, en un comunicado.

La policía investiga la fuente del alcohol, cuyo análisis de laboratorio ha revelado que tiene como base la planta medicinal ginseng.

La venta de alcohol en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, está altamente regulada y sujeta a altos impuestos, y no obstante la comercialización de alcohol de contrabando es una práctica extendida, según la mayor asociación musulmana del país, Nahdlatul Ulama.

Nahdlatul Ulama, grupo de corte moderado, se opuso el año pasado a la prohibición de la venta de alcohol que piden las facciones islámicas más conservadoras, a causa del peligro que supone consumir bebidas adulteradas.

Información del Informador
https://www.informador.mx/internacional/Mueren-28-personas-por-beber-alcohol-adulterado-en-Indonesia-20180405-0040.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com