Home / México y Mundo / Niños de Guerrero encontrados en Xoxocotla tenían 4 meses viviendo en condiciones deplorables, además tres estaban intoxicados con resistol

Niños de Guerrero encontrados en Xoxocotla tenían 4 meses viviendo en condiciones deplorables, además tres estaban intoxicados con resistol

La procuradora de la defensa de las niñas, niños y adolescentes, Rocío Álvarez Encinas, informó que los 4 menores de edad encontrados en Xoxocotla tenían 4 meses viviendo en esas condiciones pero además estaban drogados cuando las autoridades los recuperaron. Todos son primos y hablan mixteco por lo que es necesario un traductor

La funcionaria explicó que fueron traídos de Guerrero por su abuelo porque se dedica a cortar caña de azúcar en la zona sur de Morelos, pero al ser una persona de la tercera edad y al parecer con una discapacidad visual difícilmente se puede hacer cargo de los menores.

Lo primero que harán las autoridades será acudir a Guerrero a registrar a los menores de edad porque no están registrados y de sus padres no se sabe nada, el registro lo harán siguiendo su fecha de nacimiento y el nombre que le proporcionen al traductor.

La procuradora explicó que intervinieron por una llamada anónima para llevar a los menores primero al Hospital del Niño y después a albergues del DIF, donde tras aplicar exámenes tres de los menores estaban drogados con resistol por lo que fueron desintoxicados.

La más pequeña es una niña de 4 años y el resto de los pequeños tienen 9, 14 y 16 años. Todos hablan mixteco y ya se tiene un traductor con la fiscalía que hace una investigación para localizar a los padres de los pequeños donde todos son primos porque son hijos de los hijos de la persona que se los trajo a Morelos quien se habría negado a ser ayudado por las autoridades para ser llevado a un albergue.

Lo primero es que las autoridades registrarán a los niños y después buscarán a los padres o algún familiar. La autoridad descartó que los pequeños vinieran huyendo de Guerrero por temas de violencia como se informó en algunos medios de comunicación.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com