Home / Municipios / Para este fin de semana se espera un ambiente cálido en Morelos

Para este fin de semana se espera un ambiente cálido en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana se prevén mayores periodos de sol, lo que favorecerá la recuperación paulatina de la temperatura, misma que se prevé más alta en la zona sur, en donde oscilará de 37 a 38°C; refirió que es importante utilizar bloqueador solar para evitar afectaciones

En la porción media del estado, persistirán temperaturas de 30 a 32°C, mientras que en las zonas altas se pronostican cercanas a los 20°C.

Durante este periodo el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias muy ligeras y dispersas en las últimas horas de la tarde y noche en regiones montañosas.

El viento dominará del suroeste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora; para el domingo por la tarde se prevé que el viento se registre del Norte y Noreste esperando rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en regiones montañosas; por lo que, se recomienda retirar de balcones y ventanas objetos que puedan llegar a ser derribados por el viento, así como apartarse de cableado eléctrico, árboles y espectaculares que puedan caer.

En tanto, la dependencia indicó que el sistema frontal número 44 se desplazará por el norte y oriente del país. Hasta el momento no prevén efectos relevantes del mismo para el estado de Morelos.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com