Home / Política / Perfiles de los candidatos a gobernador de Morelos

Perfiles de los candidatos a gobernador de Morelos

Ocho personas buscan en este proceso electoral ganar la contienda por la gubernatura de Morelos.

En la disputa participan una mujer, un candidato independiente, un exfutbolista y un investigador universitario.

Los candidatos son Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), postulado por el Partido Nueva Alianza (PNA); Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde con licencia de Cuernavaca postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), y Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD).

Además de Jorge Meade Ocaranza, ex delegado de la Sedesol en Morelos, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Víctor Caballero Solano, diputado en el Congreso local, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano; Nadia Luz Lara Chávez, magistrada con licencia del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También participan Mario Rojas, fundador del PRD, ex diputado federal y candidato del Partido Humanista (PH), y Fidel Demédicis Hidalgo, senador con licencia y el único candidato independiente en busca de ganar la elección de gobernador de Morelos.

ALEJANDRO VERA JIMÉNEZ / NUEVA ALIANZA

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, España.

Es Profesor Investigador de Tiempo Completo en el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la UAEM.

Forma parte del Cuerpo Académico Consolidado “Psicología Comunitaria y Ambiental”, con la línea de investigación “Evaluación del bienestar en el ámbito personal, familiar, colectivo y ambiental”.

Ha publicado diversos artículos científicos y de divulgación científica, así como capítulos de libros y libros relativos a problemáticas comunitarias como la migración, exclusión, entre otros, así como a estrategias de intervención como la educación popular, promoción del bienestar, intervención comunitaria e investigación participativa.

Fue el responsable del proyecto de investigación “Diagnóstico estatal de la percepción ciudadana sobre la violencia, la delincuencia, la inseguridad y la dinámica social e institucional”, financiado por FOMIX CONACYT.

Antes de ser candidato a Gobernador se desempeñó seis años como rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO / MORENA-PES-PT

Es originario de Tepito, el “Barrio Bravo” de la Ciudad de México.

Nació el 17 de enero de 1973.

Fue jugador profesional de futbol soccer.

Debutó en1989 en el Torneo de las Delegaciones, que jugó en representación de Azcapotzalco.

Tres años más tarde jugó para el Club América, equipo al que perteneció hasta el 5 de marzo de 2016.

En 27 años de carrera futbolística jugó para los equipos Real Valladolid, Chicago Fire, Veracruz, Puebla y Necaxa.

En enero de 2015 se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca abanderado por el Partido Socialdemócrata (PSD).

Después de ganar la elección Cuauhtémoc rompió con el partido que lo postuló, cuyos dirigentes denunciaron públicamente que le habían pagado 7 millones de pesos, y otros gastos, para que aceptara la candidatura de ese partido político.

Durante su administración al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Blanco fue arropado por el Partido Encuentro Social (PES) quien lo impuso como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos.

La semana pasada Blanco solicitó una licencia de 90 días para poder participar en la contienda.

RODRIGO GAYOSSO CEPEDA / PRD-PSD

Es hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Fue Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la gestión del priista Manuel Martínez Garrigós (2009-2012).

Estudió Administración de Empresas.

En el actual Sexenio, con Graco Ramírez como gobernador de Morelos, Gayosso fue electo presidente estatal del PRD (2015-2017), cargo al que renunció para participar en la contienda por la gubernatura.

Como dirigente estatal del Sol Azteca promovió ante el Congreso local la formación de cuatro municipios indígenas en el estado.

Es candidato al gobierno de Morelos por el PRD y el PSD, el partido político que en las elecciones intermedias de 2015 postuló a Cuauhtémoc Blanco Bravo a la alcaldía de Cuernavaca.

PRIMERA PARTE

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com