Home / Municipios / Piden habitantes de Temixco su pago por realizar trabajo temporal

Piden habitantes de Temixco su pago por realizar trabajo temporal

Habitantes de Temixco aseguran fueron contratados en empleo temporal 4 meses por la ex presidenta Irma Camacho pero no les pagaron su trabajo.

Hoy los quejosos se manifiestan en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para exigir pago de 9 mil pesos por cada trabajador que les adeudan para lo cual presentaron demandas laborales.

Nancy Moran Landa, representante legal de 130 trabajadores de colonias como 10 de abril y colonia Azteca, explicó que se presentaron demandas laborales por cada trabajador y el tribunal alargó los procedimientos por eso decidieron manifestarse.

Comentó que sus representados fueron reclutados por una persona que identifican como Norma Clemente a través de convocatorias pegadas en las ayudantías municipales donde se les prometía empleo temporal.

“Desde el mes de octubre están exigiendo el pago de 9 mil pesos que por ser empleo temporal no se acumula otras prestaciones. Ellos hicieron empleo temporal en las escuelas, en la secundaria técnicas, tenían que limpiar, cortar árboles, poder y pintar aceras, la ex presidenta Irma Camacho autorizó para reclutar a través de una regiduría, gobierno capacita y Temixco da escobas, machetes, y el programa lo hicieron pasar por federal pero ahora el gobierno del estado dice que no hay ninguna responsabilidad y Sedesol dice que no bajó ningún recurso federal”, sentenció.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com