Home / Municipios / Reanudan mesas de trabajo sobre feminicidios, difieren cifras de fiscalía con organizaciones

Reanudan mesas de trabajo sobre feminicidios, difieren cifras de fiscalía con organizaciones

La Fiscalía General, municipios y la Comisión Independiente de Derechos Humanos reanudaron las mesas de trabajo sobre la alerta de violencia de género en la entidad, sin embargo la organización señaló que difieren en las cifras de feminicidios que reconoce la autoridad.
José Martínez Cruz, vocero de la CIDH, informó que ayer se reanudaron las mesas tras casi un año de haber sido suspendidas, a la cual acudieron seis de los ocho municipios en donde se decretó la alerta, faltando Jiutepec y Cuautla.
Señaló que en dicha reunión presentaron los informes sobre el número de casos de violencia feminicida registrada en la entidad y conocieron de los casos que reconoce la dependencia estatal, que ascienden a 270 mientras que la CIDH ha documentado 530, del 2003 al 2015.
Aunado a ello, exigieron a la fiscalía presente un informe por escrito sobre el avance de las investigaciones en los casos de feminicidio, para conocer cuáles han sido judicializadas o permanecen en la impunidad.

x

Check Also

Vinculados a proceso, exigían una cantidad de dinero a comerciantes a cambio de poder continuar trabajando en Cuautlixco

• Probables responsables del delito de extorsión, extorsión agravada, resistencia de particulares y desobediencia• Exigían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com