Home / México y Mundo / SCT implementa programas para personas que viajan vía carretera o servicio aéreo durante el actual periodo vacacional

SCT implementa programas para personas que viajan vía carretera o servicio aéreo durante el actual periodo vacacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa dos programas en beneficio de los viajeros que salen vía carretera o servicio aéreo, durante el actual periodo vacacional, mismo que estará vigente hasta el domingo 8 de abril de 2018.

A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), la SCT tiene en vigor los programas 30 Delta y Rampa con medidas en beneficio de los paseantes durante la temporada vacacional.

Dichos programas tienen como finalidad evitar que los vacacionistas que viajan por vía terrestre o el servicio aéreo tengan algún percance durante esta temporada, en que se registra mayor afluencia en los diversos medios de transporte.

Por ello, durante este lapso, y como una acción preventiva, se intensifican los trabajos de un equipo médico para la realización de exámenes clínicos rápidos y aleatorios a conductores del autotransporte de pasaje y turismo, así como a personal de transporte ferroviario, marítimo y del servicio aéreo (pilotos y sobrecargos).

Con ese propósito a los operadores y auxiliares se les practica una revisión física para confirmar que no conduzcan con ingesta de alcohol, enervantes o con indisposición por cansancio o padecimientos que afecten su estado de alerta durante el trayecto.

Por tal motivo, la DGPyMPT despliega un equipo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias, marítimas y aeropuertos.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com