Home / Política / Senadores han pedido a consulados y embajadas cuidar a connacionales tras anunció de Donald Trump de mandas militares a la frontera

Senadores han pedido a consulados y embajadas cuidar a connacionales tras anunció de Donald Trump de mandas militares a la frontera

La senadora por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que se aprobó un exhorto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para pedirle respeto a la soberanía de México, pero además para advertir que México puede hacer otros lazos comerciales.

Explicó que el exhorto fue aprobado por todos los senadores de la República el cual se fortaleció ante el pronunciamiento que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto y la suma de los candidatos que criticaron el posicionamiento que hizo Donald Trump de mandar militares e la frontera o condicionar el Tratado de Libre Comercio.

“Estaremos a la expectativa de los resultados que se den con esto hoy es un llamado a la nación de congruencia, unidad y de que México es grande y que México puede también voltear sus ojos comerciales a otros países como lo es la Alianza del Pacífico, como lo es el TPP y por supuesto que no vamos a permitir que se nos esté denostando”, dijo.

Dijo que como Senado que atiende los temas de política exterior están apostándole al diálogo y la cooperación e incluso con legisladores de Estados Unidos quienes tienen un mensaje distinto al que promueve Donald Trump.

Quizá porque los legisladores de Estados Unidos no le aprobaron recursos para la construcción del muro al presidente del país vecino.

Han pedido también a las embajadas y consulados que estén pendientes de los mexicanos ante cualquier situación que pueda generarse tras las declaraciones de México y Estados Unidos.

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com