Home / Política / Suspenden audiencia del caso de desaparición del profesor Albino Quiroz

Suspenden audiencia del caso de desaparición del profesor Albino Quiroz

Esta mañana, fue suspendida la audiencia intermedia en el caso de desaparición del profesor jubilado Albino Quiroz Sandoval, debido a un amparo presentado por la defensa del imputado, por lo que estiman la audiencia podría aplazarse hasta seis meses más.
La familia del profesor, recordó que el 16 de marzo del año pasado, Albino Quiroz desapareció, y varios días después, tras las investigaciones de la Fiscalía, señalaron a un abogado, como el presunto responsable de la desaparición, ya que fue en su oficina el último lugar donde el profesor fue visto.
El abogado de la familia, Alfonso González Mendizabal explicó que la audiencia tuvo que ser suspendida ya que un juez federal concedió un amparo al imputado para que se resuelva una suspensión condicional del proceso, lo cual fue solicitado previamente por el mismo acusado, por lo que estimó, la audiencia podría aplazarse más de seis meses.
Por su parte, Juan Carlos Quiroz, hijo de la víctima, señaló que este amparo y la posible suspensión condicional viola su derecho a una justicia pronta y expedita, pues ha transcurrido más de un año de la desaparición y varios meses de que concluyeron las investigaciones, sin que haya podido llegar a la sentencia e incluso a conocer del paradero de su padre.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com