Home / Política / Tienen que corregir desagües en el Paso Express o serán un riesgo en lluvias

Tienen que corregir desagües en el Paso Express o serán un riesgo en lluvias

Esta mañana el presidente del Colegio de Ingenieros en Morelos, Alejandro Rosas López, informó que hasta el momento han realizado 6 peritajes sobre el Paso Express, en uno de ellos que fue el Socavón que se formó el pasado 12 de julio de 2017 donde murieron dos personas y en donde la SCT no entregó toda la información pero ahora se revisa todo los desagües pluviales donde también hay fallas y se aproxima la temporada de lluvias.

En entrevista con Zona Centro Noticias, el presidente del Colegio de Ingenieros, explicó que muchas información la tiene el sector central de la SCT pero lo que se tiene aquí en Morelos para revisarla se les ha entregado. Hay que recordar que administrativamente la Auditoría de la Federación revisa si la empresa Aldesa y SCT cumplieron con la normatividad.

Comentó que aunque a la empresa Aldesa le fue reincidido el contrato hay penalidades o garantías que tendrá que cubrir para corregir aquello que se hizo mal, pues actualmente el Colegio de Ingenieros recibió varias solicitudes de personas que viven cerca del Paso Express para que intervengan para valorar daños en sus casas.

“Nosotros hemos hecho entre 5 a 10 peritajes que se están dictaminando, pero el Paso Express hay muchas asociaciones han manifestado muchas afectaciones desde los árboles, hasta el funcionamiento”, dijo.

Por el momento el Colegio de Ingenieros sigue coadyuvando para la revisión del Paso Express donde uno de los puntos necesarios es los desagües porque se aproxima la temporada de lluvias y no desembocan a ninguna parte además del material que se utilizó en el Paso Express puede ser peligroso con la lluvia.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com