Home / Municipios / Toman la escuela Unión de las Américas de Santa María Ahuacatitlán

Toman la escuela Unión de las Américas de Santa María Ahuacatitlán

Esta mañana padres de familia de la escuela Unión de las Américas del poblado de Santa María Ahuacatiltán frente a la Ayudantía tomaron las instalaciones del plantel educativo para exigir la salida de un maestro y el director a quienes acusaron de presuntamente agredir a los alumnos.

Los padres de familia recodaron que ya habían tomado la escuela hace un mes y que habían removido a los maestros pero regresaron a dar clases lo que molestó a los padres de familia hoy quienes explicaron que la plaza del maestro ya se había autorizado en Xochitepec pero hoy la gota que derramó el vaso fue que un niño de cuarto grado fue sacado de la escuela porque no cumplió con la tarea.

Los padres señalaron la maestra María “N” y el Director “Justino” agredían a los pequeños violando sus derechos humanos como lanzarles su comida o patearlos cuando estaban sentados en el piso.

Sin embargo, otro grupo de padres de familia llegó en apoyo de los docentes lo que provocó que se hablara a la policía para evitar un problema entre padres.

Al final, llegaron autoridades del IEBEM con quienes firmaron una minuta de acuerdo para resolver el conflicto que sería con la reubicación de los maestros.

x

Check Also

Llegan a acuerdos tianguistas de Temixco y autoridades municipales para la apertura a partir del 1 de febrero.

Tras varias horas de protesta y diálogo, autoridades municipales y comerciantes de Temixco, acordaron la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com