Home / Política / Utilizará INE 417 planteles educativos en Morelos para la colocación de casillas en la jornada electoral

Utilizará INE 417 planteles educativos en Morelos para la colocación de casillas en la jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) harán uso de 417 planteles educativos para la instalación de casillas en la jornada electoral del próximo 1 de julio.
El vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que este día establecieron un convenio de colaboración con el IEBEM y la SEP, a través del cual la autoridad educativa prestará 417 planteles en todo el estado, tanto del turno matutino y vespertino, para la colocación de las 2 mil 422 casillas.
De estas, 907 serán básicas, mil 391 contiguas, 103 extraordinarias y 21 especiales, donde se recibirá el voto de un millón 439 mil 447 morelenses, el día de la jornada electoral.
El vocal ejecutivo, afirmó que estos más de 400 planteles cuenta con medidas de seguridad, de espacios, amplitud y condiciones adecuadas, solo en algunos casos están siendo reconstruidos, sin embargo, en ellos utilizarán áreas como canchas deportivas y techumbres, para que no se afecte la jornada electoral.
Señaló que en el caso de la casilla de Jiutepec, donde en el proceso electoral pasado se registró un hecho violento, se están tomando previsiones y medidas de seguridad, así como de vigilancia con la autoridad.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com