Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a 7 presuntos «Rojos» por homicidio, podrían estar relacionados con 10 asesinatos más

Vinculan a proceso a 7 presuntos «Rojos» por homicidio, podrían estar relacionados con 10 asesinatos más

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de siete presuntos integrantes del crimen organizado tras presentar elementos de prueba que presumen su participación en un homicidio ocurrido en Jojutla.

A través de la Fiscalía de Homicidios se logró sujetar a proceso a estos siete hombres, supuestamente ligados al grupo delictivo “Los Rojos”, por su probable intervención en el homicidio de Santiago “N”, cuyo cadáver fue localizado el pasado 27 de marzo en el campo San Pablo, de Jojutla.

Con base en informes de la Policía de Investigación Criminal y de la propia Fiscalía de Homicidios, existe la posibilidad de que este grupo se encuentre relacionado con por lo menos diez asesinatos ocurridos recientemente en la región sur de Morelos, cuyas carpetas de investigación continúan siendo integradas.

En audiencia realizada la tarde de ayer, el juez resolvió iniciar proceso penal en contra de Miguel Ángel “N”, alias “El Niño”; Christian Gerardo “N”, apodado “El Camello”; Rafael “N”, conocido como “El Pay”; Hugo “N”, conocido como “El Hugo”; Rogelio “N”, “La Piedra”; Christian “N”, “El Temo”; y José Luis “N”, alias “El Pato”.

El juez de la causa ordenó mantener a los imputados bajo medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Estos siete individuos fueron asegurados la semana anterior en distintas acciones desplegadas en el municipio de Jojutla por Policías de Investigación Criminal y policías preventivos, respectivamente.

En cada caso, se les encontró en poder de armas de fuego, cartuchos, droga, teléfonos móviles, vehículos, pipas y básculas “grameras”, objetos que quedaron bajo cadena de custodia para continuar con las indagatorias.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com