Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a un joven por atacar sexualmente a una adolescente tras asistir a fiesta en Zacatepec

Vinculan a proceso a un joven por atacar sexualmente a una adolescente tras asistir a fiesta en Zacatepec

La Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad, al existir elementos de prueba que presumen su participación en un hecho de violación ocurrido en el municipio de Zacatepec.

El juez de control del Tribunal de Justicia para Adolescentes (TUJA) validó los argumentos expuestos por la representación social y resolvió sujetar a proceso al adolescente, de 17 años, a quien ordenó mantener en internamiento preventivo durante los dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la declaración de la menor víctima, el 9 de septiembre del año 2017 acudió a la fiesta de su abuelita, en la colonia Otilio Montaño, de Zacatepec, misma en la que ella habita.

Por la noche, un vecino se ofreció acompañarlas a ella y a su mamá hasta su vivienda. Al llegar, el muchacho entró y más tarde se despidieron, enseguida escuchó como su vecino cerró el portón que da a la calle.

Relató que pasada la media noche, mientras dormía, una persona le tapó la boca y comenzó a desnudarla, al tiempo de amenazar con golpearla si se negaba.

Más tarde, el agresor sentenció con privar de la vida a la mamá si decía algo de lo sucedido, para después abandonar el domicilio.

A la mañana siguiente, la víctima relató a su madre lo ocurrido, motivo por el que se trasladaron a la Fiscalía Regional Sur Poniente para iniciar la denuncia correspondiente.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com