Home / México y Mundo / Acusan depósitos a candidato panista Víctor Caballero a cambio de su voto en el Congreso local

Acusan depósitos a candidato panista Víctor Caballero a cambio de su voto en el Congreso local

Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura de Morelos por el PAN, y varios diputados de su bancada, recibieron depósitos millonarios a cambio de su voto en el Congreso local y “no actuar como oposición”.

El dinero fue depositado en sus cuentas personales y ocasionó un desfalco en las finanzas de esta legislatura, incluso, trabajadores de su propia fracción parlamentaria han protestado porque no han recibido su salario con puntualidad.

Al menos tres diputados panistas y uno de Movimiento Ciudadano están involucrados en dichos depósitos, los cuales superan los ocho millones de pesos y que fueron depositados en sus cuentas personales, entre ellas la de Caballero.

Documentos bancarios, acreditan transacciones por ocho millones 250 mil pesos de las cuentas del Congreso de Morelos a las cuentas personales de Víctor Caballero, Emmanuel Alberto Mojica Linares, Norma Alicia Popoca Sotelo y su actual coordinador de campaña de la Coalición por Morelos al Frente Jaime Álvarez Cisneros, este último coordinador de Movimiento Ciudadano.

Fuentes que solicitaron el anonimato hicieron entrega de los documentos a la redacción de Grupo Imagen, en los cuales se establece que entre 2015 y 2016 recibieron ocho millones de pesos en distintas ministraciones.

Caballero recibió un millón de pesos el 12 de febrero de 2016, a las 16:05 horas, la transacción se hizo de una cuenta que el Congreso de Morelos tiene en Bancomer a una cuenta personal del candidato panista en Santander.

Alberto Mojica recibió un millón 500 mil pesos el 27 de noviembre de 2015, de la misma cuenta del Congreso a una personal que el legislador local tiene en la institución bancaria HSBC, a las 16:20 horas.

En la misma situación se encuentra Norma Alicia Popoca Sotelo, quien ahora se desempeña como enlace político de Víctor Caballero, la cual recibió 750 mil pesos el 27 de noviembre de 2015, de dicha cuenta del Congreso a una cuenta personal en Banamex, cuyo deposito quedó en firma a las 17:02 horas.

Finalmente, Jaime Álvarez, diputado de Movimiento Ciudadano y actual coordinador de campaña de Víctor Caballero, recibió un monto total de seis millones de pesos.

El primer pago de un millón 500 mil pesos se realizó el 20 de noviembre de 2015; el segundo, el 12 de febrero del 2016, por dos millones 500 mil pesos, y tercero el 15 de marzo de 2016, por dos millones de pesos. Todos los cobros fueron hechos en efectivo.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/acusan-depositos-a-candidato-panista/1241599

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com