Home / México y Mundo / Acusan ingenieros que SCT no ha hecho nada para sancionar a responsables del socavón

Acusan ingenieros que SCT no ha hecho nada para sancionar a responsables del socavón

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos acusó que pese al dictamen que elaboraron y presentaron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no han hecho nada para la sanción administrativa o penal de los responsables del socavón.
Cabe recordar, que desde la apertura del socavón, en donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, el Colegio de Ingenieros inició trabajos para la elaboración de un dictamen que pudiera determinar lo ocurrido en la obra y la solución.
Hoy, el presidente del Colegio, Alejandro Rosas López, sentenció que pese a haber presentado dicho dictamen a las autoridades federales desde hace varios meses, éstas no han hecho nada para la sanción administrativa y penal de los funcionarios responsables.
“Nosotros hicimos un dictamen en donde viene ahí explicado que fue lo que pasó y pues con eso se pueden tener ya responsables, sin embargo, hemos visto que ya a varios meses no se ha hecho nada”, dijo.
Recordó que de acuerdo al dictamen, quienes tienen la mayor responsabilidad fueron el ex director del Centro SCT y el residente de obra, así como otros funcionarios a nivel federal, quienes conocieron y avalaron el proyecto.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com