Home / México y Mundo / Alarmante, el robo de mercancía en México

Alarmante, el robo de mercancía en México

El robo de mercancía en México llegó a niveles “alarmantes”, en el que delincuentes no sólo sustraen la carga de los tráileres con métodos más sofisticados, además atentan contra la vida de los conductores, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De enero a marzo se contabilizaron tres mil 357 asaltos, cifra 108% mayor que en el mismo periodo de 2016 y 65% más que en 2017, situación que “abruma” al sector, al llegarse a niveles insostenibles, dijo el presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Felipe de Javier Peña.

Detalló que los productos más robados son alimentos, bebidas, combustibles y químicos; las entidades con más casos son Puebla, Estado de México, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala, y los corredores más peligrosos son el México-Puebla-Veracruz, el México-Saltillo y el Circuito Exterior Mexiquense.

Este martes, agentes ministeriales de Puebla recuperaron 60 tráileres, con varias toneladas de mercancía hurtada en Amozoc de Mota, en seguimiento a una investigación por robo iniciada el 16 de mayo. Había productos como refrigeradores, estufas, cerveza, llantas, medicamentos, muebles, ferretería, rollos de tela, aparatos para gimnasio, juguetes, azulejo, dulces y galletas.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/Alarmante-el-robo-de-mercancia-en-Mexico-20180523-0053.html

x

Check Also

Morelos suma 15 mil 576 casos confirmados de covid-19 y mil 827 defunciones

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 15 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com