Home / Municipios / En el marco del 130 aniversario de relación diplomática entre Japón y México, Cuernavaca será sede de CONANI 2018

En el marco del 130 aniversario de relación diplomática entre Japón y México, Cuernavaca será sede de CONANI 2018

Integrantes de la Asociación México Japonesa A.C., la cual representa a la sociedad Nikkei de todo el país, visitarán la ciudad de Cuernavaca para celebrar la Convención Nacional CONANI 2018, en el marco del 130 aniversario de relación diplomática entre Japón y México.

Esta convención se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo del presente año, la cual enmarca las celebraciones de los primeros 60 años de la fundación en México de la Asociación México Japonesa, por lo que se realizarán diversas actividades de índole cultural.

En conferencia de prensa, Javier Arai presidente del Comité organizador destacó la cordialidad con la que se ha desarrollado históricamente la relación entre ambas naciones, y agradeció que en esta ocasión el acercamiento con el Ayuntamiento de Cuernavaca haya sido generoso y entusiasta.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, enfatizó que para la presente administración es de amplio interés el poder reforzar y ampliar la relación de hermanamiento que mantiene el municipio de Cuernavaca con asociaciones y ciudades de aquel país oriental.

En el marco de este recibimiento, el Ayuntamiento de Cuernavaca realizará posteriormente una Sesión Solemne para la recepción oficial del Alcalde de la Ciudad de Otaki, Japón, KATSUMI IIJIMA, el día 4 de mayo del año en curso, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Museo de la Ciudad (MUCIC), en donde se pretende otorgarle un reconocimiento como Huésped Distinguido.

Es importante destacar que el Municipio de Cuernavaca, esta hermanado con la Ciudad de OTAKI JAPÓN, y las relaciones entre las Ciudades y los Pueblos son un instrumento para acercar a las culturas e identidades, las cuales en el caso en particular permitirán promocionar y dar a conocer internacionalmente a la capital morelense.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com