Home / Portada_principal / Estudio revela que secuestradores de Atlacholoaya tienen edad promedio de 18 a 35 años

Estudio revela que secuestradores de Atlacholoaya tienen edad promedio de 18 a 35 años


Según el Atlas Penitenciario realizado en Morelos el 40% de los secuestradores tiene una edad promedio de 18 a 35 años, también se marca que varios de ellos vivieron en colonias como Antonio Barona, Carolina, Satélite y Alta Vista en Cuernavaca según informó Adriana Pineda Fernández fiscal especial contra el secuestro y la extorsión.

Con esos datos que arrojó el Atlas Penitenciario lo que se busca es hacer un mapeo y un diagnóstico sobre a que se dedicaban los secuestradores previos a delinquir, con ello, los ayuntamientos tendrán que enfocar programas de prevención a través de la cultura, el deporte, la educación y ocupación para evitar que el delito que lacera a familias enteras continúe.

Hasta el momento en los cuatro primeros meses del año se registraron 7 plagios (en enero no hubo ninguno, en febrero dos, en marzo 2 y en abril 3).

Aunque hay una reducción en comparación con años anteriores de secuestros desde el año 2012 Morelos sigue en el quinto lugar pero no se puede mover el sitio porque la crisis que se vivió en los años 2012 al 2015 en este delito durante la administración del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

Adriana Pineda explicó que en Cuautla se han registrado el mayor número de secuestros por bandas que operan en los límites del estado de México y Puebla.

Por último la funcionaria mencionó que las llamadas de extorsión telefónica en el 90% de los casos vienen de Penales Santa Martha Acatitla, Tamaulipas y Puente Grande Jalisco.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com