Home / Portada_principal / Hasta el momento son 17 denuncias por delitos electorales sostiene Fepade

Hasta el momento son 17 denuncias por delitos electorales sostiene Fepade

Esta mañana el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Rodrigo Osorio informó que hasta el momento se han presentado 17 denuncias desde inicio de año cinco de ellas durante el proceso electoral.

El funcionario acudió a impartir la conferencia “responsabilidades de representantes y servidores públicos en el proceso electoral 2018” en las inmediaciones de Casa Cataluña sede alterna del congreso local.

Sobre las denuncias recibidas en el marco electoral dijo que “Tenemos alrededor de 17 denuncias, involucrados 3 partidos políticos, tenemos algunas contra servidores públicos, candidatos y otras que se están analizando para determinar si se configuran delitos electorales”.

También comentó que la semana entrante se arrancará con una campaña intensa para difundir ante la ciudadanía como denunciar estos delitos y en donde pueden acudir a presentar las denuncias.

“Sin temor alguno, nosotros como fiscalía general actuaremos de manera contundente contra cualquier ente que realice un delito electoral”, dijo el titular de la Fepade.

Agregó el titular que no se ha visto un incremento de las denuncias desde el mes de enero y que con el arranque de campañas de presidentes municipales y diputados locales estarán al pendiente de algún incremento de denuncias realizadas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com