Home / Política / Hasta que exista sentencia Alfonso Miranda Gallegos seguirá siendo candidato

Hasta que exista sentencia Alfonso Miranda Gallegos seguirá siendo candidato

La presidenta del Instituto Morelense Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que a pesar de que Alfonso Miranda Gallegos ex alcalde de Amacuzac y ex diputado local y ahora supuesto candidato a la alcaldía de Amacuzac está detenido sigue en la contienda hasta que existe una sentencia firme en su contra.

En entrevista con los medios de comunicación, la presidenta del Impepac dijo que es responsabilidad de los partidos políticos decidir a quienes postulan porque cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado pero ellos eligen a quienes habrán de representarlos en las urnas.

Recordó que el Impepac es un órgano de buena fe y sólo recibe los documentos de quienes participan en la elección sin indagar sobre sus antecedentes que esto corresponde a los partidos políticos.

Primero se tendría que esperar la situación legal del detenido y en caso de que por cuestiones legales no pueda participar el partido tendrá el derecho de sustituirlo por otro participante pero esto tendrá que ser hasta que la autoridad emita una sentencia.

Por otro lado, la presidenta del Impepac informó que anoche se reunieron nuevamente con las autoridades del gobierno del estado para solicitar 121 millones de pesos para la organización del proceso electoral pero la autoridad estatal sigue sin dar respuesta.

“La fecha para entrega de recursos es hoy porque estamos en una situación difícil, no tenemos personal necesitamos 40 abogados y tenemos 6 necesito 45 técnicos y 90 personas que auxilian en los consejos municipales y no tengo, no tengo personal administrativo para los municipios”, dijo la presidenta del Impepac.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com