Home / Portada_principal / Incrementan al doble homicidios en Morelos, el motivo es porque carteles quieren posicionarse en alcaldías: Uriel Carmona

Incrementan al doble homicidios en Morelos, el motivo es porque carteles quieren posicionarse en alcaldías: Uriel Carmona


El fiscal del estado de Morelos Uriel Carmona Gándara reconoció que hay grupos de la delincuencia organizada interesados en posicionarse en las presidencias municipales en las próximas elecciones y por eso se incrementaron al doble los homicidios en lo que va del año en comparación con 2017.

El encargado de procurar justicia en la entidad explicó que los homicidios se incrementaron primero en la zona sur del estado, después en la oriente y en tercer lugar la zona metropolitana. Explicó que quizá por sentido común tiene que ver con el proceso electoral después de que según informes de inteligencia hay grupo criminales interesados en posicionarse en las alcaldías.

Reconoció que en lo que va del año los homicidios se duplicaron en comparación con 2017 y como fiscalía lo que tienen que hacer es realizar las investigaciones de cada uno de los casos pero también pidió a la sociedad apoyar haciendo las denuncias correspondientes.

“Es un tema de seguridad pública que podría obedecer a la época electoral, podrían tratarse de eventos encaminados a desestabilizar a generar un ambiente de incertidumbre, un ambiente de miedo en la sociedad lo que corresponde a la institución es hacer la invitación a la ciudadanía a que denuncie y no tengan miedo” dijo.

Puntualizó que el estado y los municipios están trabajando para que el día de la jornada electoral existan condiciones para que pueda la ciudadanía salir a votar sin riesgo alguno.

Recordó el caso del ex alcalde de Amacuzac Andrés García Jaimes hay líneas de investigación que marcan fue un ataque directo y detrás está la delincuencia organizada.

x

Check Also

Encuentran el cadáver de un hombre en Jiutepec, al parecer asesinado a golpes

El cadáver de un hombre al parecer victimado a golpes fue encontrado esta mañana en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com