Home / Política / Inicia ESAF auditorías a municipios y órganos autónomos sobre ejercicio fiscal 2017

Inicia ESAF auditorías a municipios y órganos autónomos sobre ejercicio fiscal 2017

El titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, informó que ya dieron inicio las auditorías a municipios y órganos autónomos correspondiente al 2017, por lo que advirtió que aplicarán multas económicas a los funcionarios que nieguen información.
En entrevista, señaló que tras la aprobación de la nueva Ley de fiscalización y revisión de cuentas, se dio celeridad a los procesos de revisión, por lo que este 1 de mayo, presentó un informe al Congreso para señalar el inicio de las auditorias.
Reconoció que es la primera vez que se cumple en tiempo la aplicación de las auditorias, por lo que casi la totalidad de los municipios y órganos solicitaron prórroga para presentar la información a la ESAF.
No obstante, advirtió que aquellos funcionarios, como alcaldes o tesoreros municipales, que nieguen información, recibirán multas cuantiosas, las cuales incluso son personales y no en contra de la institución.
“La ley da facultades para aplicar sanciones, la multa es personal, al que le hacemos los requerimientos es para el alcalde pero quienes ejecutan son los tesoreros, para ellos serían las multas, por ejemplo por no entrega de una cuenta pública son 100 mil pesos”, dijo.

x

Check Also

Empieza a faltar oxígeno en el IMSS de Morelos para pacientes covid

Ante la alta demanda de hospitalización para enfermos de covid en Morelos comenzó la ampliación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com