Home / Municipios / Japón dona al Museo de la Ciudad de Cuernavaca una armadura decorativa de Samuraí niño

Japón dona al Museo de la Ciudad de Cuernavaca una armadura decorativa de Samuraí niño

Como parte del fortalecimiento a la relación de intercambio cultural que se ha establecido entre el municipio de Cuernavaca con la ciudad de Otaki, Japón, la síndico Denisse Arizmendi en funciones de Presidenta Municipal, sostuvo una reunión con integrantes de la comitiva de la comunidad Nikkei.

En este encuentro se donó al Museo de la Ciudad (MuCiC) una armadura decorativa de Samuraí niño que solo se elabora de manera artesanal en esta ciudad y que tiene un importante simbolismo para la cultura nipona, ya que su importancia se refleja en la cantidad de textos y códigos en torno a esta indumentaria.

Además, se entregó una Bandera de origami para su exposición en el propio Museo, que representa la forma en la que ambas localidades han fortalecido su relación cultural.

En la reunión celebrada en el Museo de la Ciudad estuvo presente el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Juan Diego Pons, y el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Social, Hugo Antonio Juárez Ríos.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com