Home / Portada_principal / Pasarán 15 años en la cárcel delincuentes que hicieron balacera en Plan de Ayala de Cuernavaca tras asaltar negocio de albercas

Pasarán 15 años en la cárcel delincuentes que hicieron balacera en Plan de Ayala de Cuernavaca tras asaltar negocio de albercas

Hugo “N” y Roberto “N” fueron sentenciados a 13 años y seis meses de prisión, tras haber sido hallados responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito cometido contra un agente policiaco; condena a la que le sumarán dos años más por el delito de robo calificado.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios demostró que el 13 de diciembre de 2016, Hugo y Roberto lesionaron con un arma de fuego a un policía, luego de que dispararan contra varios agentes; lo anterior, al verse sorprendidos después de cometer un robo a un establecimiento ubicado en la avenida Plan de Ayala, colonia Teopanzolco de Cuernavaca.

Se comprobó que ese día, Hugo, Roberto y un tercer hombre, ingresaron al negocio dedicado a la venta de insumos para albercas, donde despojaron a clientes y empleados de sus pertenencias, además de que se apoderaron del dinero de la caja registradora.

Uno de los afectados pidió apoyo de las autoridades; así, una patrulla llegó al lugar justo en el momento en el que escapaban. Al ver el arribo de los agentes, los tres hombres comenzaron a disparar, hiriendo a uno de ellos.

Los policías repelieron la agresión y lesionaron a uno de los responsables del atraco, el cual perdió la vida. Los otros dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Después de un proceso apegado a derecho, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de Hugo y Roberto en los hechos, quienes fueron sentenciados, en total, a más de 15 años de prisión, condena que purgarán en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, de Xochitepec.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com