Home / Portada_principal / Piden que próximo gobernador de Morelos revise los casos de un migrante asesinado en Estados Unidos y otro condenado a muerte

Piden que próximo gobernador de Morelos revise los casos de un migrante asesinado en Estados Unidos y otro condenado a muerte

Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses con sede en las Vegas Nevada, explicó que entregarán a los candidatos al gobierno de Morelos una propuesta de cinco puntos a favor de los migrantes en el extranjero una de ellas tendría que estar relacionada con una comisión especial para el caso del migrante Víctor Manuel Miranda Guerrero, originario de Cuernavaca pero condenado a muerte en California.

Castro Zavala, recordó que hay dos casos de Morelenses que deben ser atendidos uno de ellos de Victor Manuel Miranda Guerrero quien esta acusado de robo, homicidio y violación en agravio de la norteamericana Bridgett Elizabeth Ballas en noviembre de 1999. Sin embargo, para el presidente de la confederación el caso tiene varias inconsistencias porque la aprehensión de esta persona se dio hasta junio del año 2000.

Otro de los casos que sigue estacando es el del migrante Rubén Gerardo Galindo Chávez, quien murió a manos de la policía en Charlotte en Carolina del Norte cuando pretendía entregarse para dar a la policía un arma. Aquí el senado hizo un llamado a través de un punto de acuerdo a que se investigara el caso en Estados Unidos pero no hubo respuesta.

Por ello Castro Zavala comentó que es necesario impulsar la política migratoria que cuide a los morelenses y para lo que estarán pidiendo al próximo gobernador cuatro cosas

La apertura de una casa gubernamental de Morelos en estados Unidos, por ejemplo Las Vegas o los Ángeles. para que cualquier morelense que no tiene papeles que tiene que realizar alguna gestión gubernamental la pueda hacer en la casa morelense.

Otra petición más es que el nuevo gobernador designe a un abogado para que esté al pendiente del caso del morelense condenado a muerte Víctor Manuel Miranda Guerrero y el que se pueda reactivar el aeropuerto del estado de Morelos para que se gestione mínimo un vuelo a la semana para que los migrantes que quieren visitar a sus familiares tengan esa facilidad.

Y por último pedirán que mínimos tres veces al año el nuevo gobernador visite a la comunidad migrante.

x

Check Also

Aprehenden a dos hombres por robo a camión repartidor, habrían robado tres mil 400 pesos

• El atraco ocurrió en Zacatepec; la detención en Jojutla• Los posibles implicados habrían robado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com