Home / Política / Presenta Profeco denuncia ante la PGR tras detectar falsos verificadores en Morelos

Presenta Profeco denuncia ante la PGR tras detectar falsos verificadores en Morelos

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos presentó una denuncia ante la PGR tras detectar al menos cuatro casos de falsos verificadores, que utilizando logos y oficios de la dependencia, cobraron grandes cantidades de dinero a establecimientos.
El delegado de la Profeco, Iván Saucedo Tapia, informó que hace algunas semanas, la Profeco a nivel nacional emitió una alerta al detectar falsos verificadores en estados como Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Sin embargo, estos casos comenzaron a registrarse también en la entidad morelense.
Narró que en días pasados, se recibieron cuatro denuncias de propietarios de establecimientos como tortillerías, carnicerías, pollerías, entre otros, ubicados en Jiutepec y Cuernavaca, a quienes supuestos verificadores hicieron revisión, presentaron sellos y oficios de la dependencia y aplicaron “multas” cobrando hasta 5 mil pesos a los locatarios.
El delegado aclaró que los verificadores nunca reciben dinero, pues cualquier multa se realiza a través de depósitos bancarios, por lo que afirmó que se trataba de falsos verificadores.
Ante esto, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la falsificación de los documentos.

x

Check Also

Fiscalías de Morelos y Tamaulipas cumplen con normas del INE para acceso a tiempos oficiales

• Fiscalía de Morelos fortalecerá acciones contra delitos electorales• Asignación de tiempos oficiales, herramienta adicional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com