Home / Política / Prevé INE incremento en la participación de la ciudadanía en elecciones, estiman que 70% de electores ejercerá su voto

Prevé INE incremento en la participación de la ciudadanía en elecciones, estiman que 70% de electores ejercerá su voto

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos prevén una alta participación ciudadana en la próxima jornada electoral del 1 de julio, pues se estima que hasta el 70% de los electores ejercerán el voto.
La vocal del registro federal de electores, Brenda Castrejón Hernández, informó que la lista nominal en Morelos está integrada por un millón 439 mil 365 morelenses, quienes podrán ejercer el voto.
Señaló que el incremento de la lista nominal, comparada con procesos pasados, representan intereses de la ciudadanía en los actuales comicios, por lo que se ha proyectado por parte de la autoridad federal, un participación de un 70%.
Esto, recordó, representaría una disminución del abstencionismo, pues en elecciones pasadas la participación fue en promedio del 40 al 60 por ciento.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com