Home / Educación / Realizarán recorridos en escuelas públicas que han sido afectadas por robos

Realizarán recorridos en escuelas públicas que han sido afectadas por robos

La directora del IEBEM Yanely Fontes Perez, anunció esta mañana que se realizarán recorridos en las escuelas que han sido afectadas por robos en los últimos meses.

Comentó que es algo que no pueden controlar pero que si se puede prevenir, así que se hará un recorrido en donde se remarcan las incidencias para verificar en donde se puede reforzar la seguridad, empezando por el rubro de las instalaciones, pidiendo la colaboración de la comisión estatal de seguridad y la policía municipal, pero como institución hará lo propio, esto debido al último caso presentado en una escuela localizada en Chipitlán.

También se planea establecer la estrategia de un velador en las instalaciones, aunque esto se sigue considerando debido a la responsabilidad que se pueda generar con esta persona para el IEBEM, además de la entrega de equipo para poder realizar este trabajo, por lo que se están centrando en la mejora de las instalaciones primordialmente.
“Lamentablemente no es algo que podamos evitar, pero haremos el recorrido para buscar alternativas y hacer las correcciones correspondientes”, mencionó la presidenta.

Sobre la reposición del material robado, se habló de un seguro que cubre esta parte, pero se tiene que hacer el trámite correspondiente debido a que el seguro no es por parte del estado, sino por la federación, el cual cubre solamente el mobiliario y equipos electrónicos adquiridos por el IEBEM, en el caso de material que se haya recaudado por parte de los padres de familia no se consideran debido a que no están en el padrón de inventarios de las escuelas.

En Cuernavaca y Jiutepec es donde se empezará este recorrido debido a que son los lugares en donde se han presentado estos casos, de los cuales se lleva un conteo de aproximadamente 3 escuelas afectadas en la actual administración.

Así mismo la presidenta considera que no fue un fallo por parte de prevención del delito, ya que fue una situación que no queda en manos tanto del IEBEM como de las autoridades correspondientes.

Al finalizar se le cuestiono a la presidenta sobre porque son puntos rojos en este rubro Jiutepec y Cuernavaca: “Yo creo que es un tema social, no uno político, hasta el momento no tengo un número exacto de las escuelas afectadas, pero tengo el reporte de 3 escuelas”.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com