Home / Educación / Regresan a clases en escuela de Texas tras matanza

Regresan a clases en escuela de Texas tras matanza

Decenas de familiares y amigos acompañaron hoy a los estudiantes de la secundaria Santa Fe High School a su regreso a clases por primera vez desde el pasado 18 de mayo, cuando uno de sus compañeros disparó y mató a 10 personas y causó lesiones a otros 13.

Los estudiantes comenzaron su día más tarde de lo habitual, a las 07:10 horas locales (13:10 GMT), y la mayoría de ellos estaban programados para iniciar labores aún más tarde, cerca de las 10:00 horas locales (16:00 GMT).

Padres de familia, hermanos y amigos de los estudiantes hicieron una valla frente al plantel y aplaudieron a los alumnos conforme llegaban al lugar, muchos de ellos con vestimentas amarillas y verdes en un guiño a los colores de la escuela.

También sostenían letreros con mensajes de aliento, como «Santa Fe Fuerte» y «Unidos nos mantenemos firmes».

Seis autobuses escolares llenos de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Alvin que terminaron su año escolar el viernes, llegaron a la escuela para solidarizarse con sus compañeros.

El distrito escolar informó que no habrá exámenes o tareas para terminar el año escolar.

El distrito escolar también dijo que la seguridad será estricta. Patrullas estatales y agentes adicionales estarán en cada campus del distrito.

Además, psicólogos y consejeros de crisis estarán disponibles para el personal y los estudiantes.

El pasado 18 de mayo, un estudiante identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, disparó y mató a ocho de sus compañeros y a dos maestros, y lesionó a otros 13, armado con una escopeta Remington 870, una pistola calibre .38 y algunas bombas caseras.

Pagourtzis permanece detenido en Galveston, acusado de asesinato punible con la pena de muerte, y los investigadores aún no han establecido el motivo que condujo al ataque.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/global/regresan-a-clases-en-escuela-de-texas-tras-matanza/1241814

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com