Home / México y Mundo / Rescatan a 4 mujeres y 12 menores víctimas de explotación laboral en el Estado de México

Rescatan a 4 mujeres y 12 menores víctimas de explotación laboral en el Estado de México


En un operativo, la Fiscalía General de Justicia y la policía municipal rescataron a cuatro mujeres, quienes eran víctimas de explotación laboral y las mantenían retenidas en una casa junto con sus hijos en un inmueble ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil de esta demarcación.

Información proporcionada por el Ayuntamiento, refirió que el pasado sábado, una de las víctimas de nombre Maribel de 44 años, logró escapar del inmueble localizado en calle 20 de Noviembre, número 44, para pedir ayuda a la policía y luego decidió regresar por temor a que sus captores dañaran a las demás mujeres.

En respuesta al llamado de auxilio, el área de inteligencia de la Comisaría de Seguridad Pública local y personal de la FGJEM, iniciaron la investigación que derivó en una acción inmediata para liberar a las mujeres y 12 menores de edad.

Reportes preliminares, señalaron que las mujeres eran obligadas a realizar labores domésticas en diferentes casas sin goce de salario, mientras retenían a sus hijos con amenazas de dañarlos si los denunciaban.

En el lugar, fueron rescatadas cuatro mujeres: Maribel «N» de 44 años de edad, Elsa «N» de 31 años, Celeste «N» de 22 años e Inés «N» de 39 años y los 12 menores de 2 a 8 años de edad.

Fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público: Xóchitl «N» de 32 años de edad, Perla «N» de 30 años, Juana «N» de 42 años, Marlene «N» de 24 años, Natalia «N» de 45 años, Elizabeth «N» de 31 años y Fátima «N» de 30 y años, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de explotación laboral y privación ilegal de la libertad. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/rescatan-mujeres-y-12-menores.html

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com