Home / México y Mundo / Se dispara robo en tiendas por día de las madres

Se dispara robo en tiendas por día de las madres

En los días previos al festejo del 10 de mayo, el robo que más se incrementa en tiendas departamentales y de autoservicio son cigarros, en más del 300 por ciento, así como las blusas para dama, con un alza del 202 por ciento, a las que les siguen los vinos de mesa, con un 174 por ciento de aumento, indicó Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México.

Soriano abundó que en la mayoría de los casos los hurtos que se cometen previo y durante el festejo son cometidos por bandas organizadas, integradas por más de diez personas.

La directiva de la empresa dedicada a la seguridad de este tipo de establecimientos agregó que otros artículos codiciados por los ladrones son los vasos, platos y cubiertos desechables, cuyos robos aumentan un 100 por ciento los días 8 y 9 de mayo.

ALTO México, que lleva estadísticas anuales y por épocas de los artículos robados, ha detectado que 60 por ciento de quienes cometen este delito son hombres, y que la edad promedio de los ladrones es de 34 años.

También advirtió que el 10 de mayo se incrementa el robo de carteras y teléfonos dentro de establecimientos, debido a la saturación de personas, lo que permite que los asaltantes se concentren en estos lugares.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/se-dispara-robo-en-tiendas-por-dia-de-las-madres/1237835

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com