Home / México y Mundo / Suspenden venta de alcohol en la Ciudad de México por el 5 de Mayo

Suspenden venta de alcohol en la Ciudad de México por el 5 de Mayo

Por las celebraciones de la Batalla del 5 de Mayo, la delegación Gustavo A. Madero ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de 12 colonias de la demarcación del 4 al 6 de mayo.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, informó la que se prohíbe la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

En recorrido realizado por Excélsior por diversas colonias como Pueblo de San Juan de Aragón, Indeco, Casas Alemán, Ex-Ejido de San Juan de Aragón y Aragón Séptima Sección entre las mencionadas, se observó que la disposición fue acatada con el cierre de sus negocios ante la negativa de vender bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que en el Pueblo de San Juan de Aragón, los habitantes de la localidad conmemoran dicha fecha con una representación de la Batalla del 5 de Mayo donde las tropas del General Zaragoza vencieron al ejército francés.

Por ello la delegación Gustavo A. Madero aplicó la ley seca con el fin de salvaguardar la integridad física de los participantes y público asistente a la celebración.

Queda prohibida vender alcohol en vinaterias, tiendas de abarrotes, autoservicio y departamentales; solo quedan exentos de esta disposición restaurantes y hoteles, así como bares, salones de baile y centros nocturnos

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/suspenden-venta-de-alcohol-en-la-gam-por-el-5-de-mayo/1236835

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 12 mil 737 casos con coronavirus COVID-19 y mil 757 defunciones

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com